Comenzó una nueva etapa en la reforestación de la zona urbana.

El intendente Carlos Briner, junto a sus funcionarios, asistieron a la puesta en marcha de una nueva plantación de árboles en la zona urbana, previo relevamiento del sector céntrico, comprendido entre bulevares Illia, Alcorta y calles San Martín, Corrientes, Abdón González y Córdoba, realizado por las áreas de Bromatología y Modernización del municipio.

El minucioso estudio aportó datos referidos a los árboles existentes, como número y tipo de especie, altura, fuste, inclinación, estado fitosanitario, fase vital, ahuecamiento, si el árbol provoca levantamiento de veredas, etc. y también cantidad de cazuelas vacías, su tamaño y cantidad de espacios faltantes, entre otros aspectos.

En el cruce de datos surgió que 71 cazuelas se encuentran vacías y tienen el tamaño adecuado para contener a un árbol que a futuro no rompa o levante veredas.

La intervención que se puso en marcha en esta oportunidad, es a partir de ese importante estudio.

Un gran porcentaje de los árboles implantados  en una cazuela chica han producido levantamiento de veredas.

Las especies se eligieron de acuerdo al ancho de las veredas y teniendo en cuenta, además, las que predominan en la zona. Entre ellas se procura la forestación con brachichitos, fresnos, pezuñas de vaca, lagestroemias, acer tridente y lapachos amarillos.

El relevamiento se hizo a través de la App MuniÁrbol-MuniDigital, elaborada por el área de Modernización de la Municipalidad.

El secretario de Economía, Juan Manuel Moroni dijo que la actividad forma parte del Programa de Forestación 2030 puesta en marcha por esta administración municipal y en adhesión al Día del Árbol celebrado recientemente y para el cuidado del medio ambiente.

Recordó que el municipio pone a disposición gratuita de los vecinos dos árboles por frentista, tratándose de especies provenientes del Vivero Municipal.

En tanto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, solicitó que cada frentista cuide del árbol plantado, a través del riego, practicando solo podas correctivas y evitando la presencia de hormigas, principalmente cuando el ejemplar se está desarrollando en sus primeros años de vida.

Aseguró que “con este programa, para el año 2030 se duplicará el arbolado público en la ciudad, estimándose llegar a los 10.000 ejemplares”.

Previo Se están abonando un centenar de becas municipales a estudiantes terciarios y universitarios.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias